E-mail Marketing Specialist

Edificio Corporativo

Publicado: 04/01/2019

En Consorcio Nacional de Seguros estamos buscando profesional con 2 a 3 años de experiencia en el mundo digital para integrar el equipo de Comunicaciones y Contenidos, perteneciente a nuestra Gerencia de Marketing y Clientes.

Será el responsable de liderar y ejecutar la estrategia de comunicación por e-mail de cara a clientes, diseñando estrategias que acompañen el ciclo de relacionamiento de éstos, trayendo tecnología y prácticas que aceleren la ejecución de las distintas acciones relacionada a mejorar la satisfacción y experiencia de nuestros clientes.

Descripción de funciones principales:

•Responsable de la ejecución de campañas end-to-end de acuerdo a los planes de comunicaciones y marketing definidas.
•Administrar, ejecutar y monitorear el desarrollo de las campañas de email marketing, en base a los distintos viajes de nuestros clientes.
•Desarrollar planes de optimización y experimentos orientadas a mejorar KPIs y los distintos procesos internos.
•Preparar reportes o paneles con las distintas métricas claves del mundo e-mail marketing.
•Trabajar en equipo con las distintas áreas del mundo clientes (marketing, comercial, IT) para generar campañas y mecanismos que aseguren resultados.

Requisitos: 
Titulado de  carrera afín (periodismo, comunicaciones, diseño, ingeniería, etc) la idea es que sus estudios sean un aporte a su posición.
•Con 2 a 3 años de experiencia en el mundo digital, ojalá en email marketing, pero también podría ser administración de campañas, en SEM/SEO, redes sociales, en proyectos de tecnología con algún CRM, etc.
•Conocer sobre UX/UI y los principios básicos de diseño
•Conocimientos sobre HTML y CSS
•Habilidades para llevar proyectos: ordenar actividades en tareas, reportar avances y trabajar con cartas o roadmap
•Entender sobre métricas y experimentación digital (test A/B, por ejemplo)
•Interés por aprender temas técnicos del mundo email marketing: testeos de diseño, analíticas, certificación de IP, IP Score, etc.
•Interés y pasión por el mundo digital